On Air
Into The Deep Radio Show 06AM Ibiza

Live From Barcelona

Live From Barcelona

VLV es Pablo Roman, argentino de 32 años, residente en Barcelona los últimos 8 años. Persigue desde hace 12 años susueño profesional internacional , promover y difundir música electrónica conceptual dentro de la pista de baile.

Ya desde sus inicios como DJ en 1998, decide hacer de la música y de la electrónica su propio estilo de vida, su fuente principal de motivación, encuentra su pasión por la investigación de tecnologías de audio y comienza con sus estudios en el campo audiovisual.
Proveniente del mundo de los beats del Rap y Hip Hop de mediadios y finales de lo 90, se sumerge sigilosamente en el elegante mundo del deep house americano y europeo.

En 1999 se muestra con mayor interés por artistas y sellos del house underground de Chicago, California, UK y Alemania. De donde se nutre y asienta sus bases musicales. Define su estilo y personalidad como Dj profesional.
Asi es como rápidamente toma consciencia de la importancia de hacer sesiones de DJ con discos y cds originales.
2000 Tras su primeras presentaciones en bares y clubes, consigue ganar popularidad y hace su lugar dentro de la escena electrónica local. Asi fue como a sus 21 años se presenta en su primer festival. MDP Dance Parade 2001 bajo el nombre de Wilow.

A partir de entonces comenzaron sus idas y venidas junto a su maleta de vinilos en los clubes mas importantes de su ciudad. (El Divino Club, Gap, Sobremonte, Chocolate Disco, por nombrar algunos….)
Logra llamar la atención de artistas y colegas quienes reconocen sus habilidades y talento para la selección musical, siempre evitando todo tipo de contacto con el sonido comercial, se define como un selector y coleccionista de música conceptual.
En 2002 su personalidad inquieta, arrebatadora y su ambición geográfica, lo llevan a dejar su país en busca de satisfacer su necesidad de viajar y conocer la cultura musical de Norteamerica y Europa. Reside 2 años en California donde se encuentra en persona con el tech house americano de esos tiempos, tan admirado desde sus comienzos,
Alli enriquece su maleta y expande sus limites como Dj, es atraído por el sonido tech house.
Conoce y se nutre de artistas locales como John Tejada , Casey Hogan, Keneth Graham y Terry Francis . Visita semanalmente Wax Records, Beat Non Stop, Green sector, tiendas de discos emblemáticas de Melrose Av. en Los Angeles.
Hace presentaciones en California, Onyx Room, Ole Madrid y participa del Dj Contest en la sala 4th and B del downtown de San Diego donde se muestra decidido y convencido a sorprender al publico allí presente, logrando llegar la instancia final.
En el 2003 es seducido con la posibilidad de estudiar producción de música electrónica y trabajar legalmente en España. Se establece en Barcelona, donde comienza en SAE institute con sus estudios de producción audiovisual.
Siempre se ha mantenido cercano al campo experimental y conceptual y hace varios años que navega en lo profundo de las aguas del techno y aprovecha recursos del minimal.
Ha creado el concepto Sensitiva, 5 sentidos y música, lleva a cabo el ciclo en Barcelona impulsando nuevos artistas emergentes.
Ha sido residente del ciclo underground Subterra Bcn, por donde han pasado Dandy Jack, Chica Paula, The Mole, Vincent lemieux y el mismo Ricardo Villalobos entre otros.
Se presenta actualmente a nivel nacional en Valencia, Ibiza, Alicante y Barcelona y viaja dentro de Europa, Dublin y Amsterdam ya han escuchado sus sesiones mas reciente. En 2012 participa del ADE (Amsterdam Dance Event).
Actualmente sigue manteniendo su perfil bajo y su humildad, cree que son valores clave para el progreso de cualquier dj que quiera escalar en el mundo de los clubs.
Sus intereses musicales son puros de la experimentación, las texturas y atmosferas oscuras, hoy en dia se encuentra trabajandi en su estudio produciendo y manipulando sonidos , no tan avocado a sesiones de dj, mas bien sus objetivos se han volcado al campo de la producción. Su álbum debut esta en camino y será presentado en Barcelona en los próximos meses.